cruceros coches hoteles vuelos ferrys seguros casas y apartamentos
viajes itsaslur bidaiak

 

 

VIAJES ITSASLUR BIDAIAK

 

Viajes Itsaslur Bidaiak nace en 1992, de la mano de Karlos y Amaia, con el deseo de ofrecer una nueva forma de turismo, tal vez demasiado innovadora e inédita para la época, ya que por aquel entonces se comenzaba a oír hablar del Turismo de Aventura, de Actividades en Naturaleza, del Turismo Ecológico o del Turismo Alternativo. 

 

VIAJES INÉDITOS PARA LA ÉPOCA

En aquellos años comenzamos a ofertar descensos de rafting por el Noguera  Pallaresa, las primeras salidas en velero  por el Cantábrico y el Mediterráneo (la costa catalana nos llevaba algo de delantera), los primeros “trekkings” por el Himalaya, el Atlas Marroquí (Toubkal, Mgoun ...) o el Klimajaro para turistas no especializados, los primeros viajes en camiones ingleses que bajaban desde Londres hasta Sudáfrica, y los viajes por Norteamérica y Canadá en furgonetas con alojamientos en camping y hoteles modestos. 

 

OFRECIMOS LOS PRIMEROS VIAJES A MEDIDA

Los Tour Operadores y Mayoristas sólo ofertaban paquetes “encorsetados” que obligaban a los viajeros a hacer sólo lo que sus programas permitían. Así comenzamos a trabajar la idea de “viajes a medida” contratando directamente con cada destino y a ofertar aquello que considerábamos mejor para cada persona y cada país. Enseñamos a nuestros clientes el Caribe Costarricense cuando las carreteras no estaban construidas, el desierto argelino, las expediciones en Yemen o la antigua Birmania, cuando resultaba complicado conseguir guías de habla castellana (o no existían) y cualquier tramite para ir a estos países era muy complicado, incluso los visados había que hacerlos en Paris, ya que allí era donde estaban las embajadas.

Fuimos coincidiendo varias Agencias de “Viajes Alternativos”, y empezamos a colaborar entre nosotros, complementándonos unos con otros y creando una Asociación para ampliar las posibilidades de ofertaros más y mejores Viajes y Actividades, negociar mejores coberturas con Compañías de Seguros, mejores opciones de vuelos con Compañías aéreas, etc ....

 

BUSCAMOS RUTAS AÉREAS INNOVADORAS

Para poder realizar este tipo de viajes necesitábamos ir al destino en avión. Tarea nada fácil en aquellos años, ya que se trataba de destinos nada convencionales, donde no había chárter y los vuelos en línea regular eran escasos, y las compañías aéreas que realizaban vuelos a esos destinos normalmente no eran Europeas. Además el precio tenía que ser moderado, para que el precio final del viaje no se disparara. Todo esto nos llevó a rebuscar rutas y a rompernos la cabeza de cómo llegar al destino de una forma barata, llegando a realizar rutas nada lógicas, pero si imaginativas y mas baratas. Hoy en día se nota que esta ha sido nuestra escuela y por eso no dejáis de sorprenderos cuando os damos alternativas a los vuelos que cualquier Agencia de Viajes os puede ofrecer. Nosotros vamos un poco mas allá.

 

NO OLVIDAMOS LOS VIAJES CONVENCIONALES

Seguimos siendo los mismos, pero poco a poco fuimos descubriendo que ibais creciendo con nosotros y que necesitabais cubrir un tipo de viaje más clásico.

Un turismo de ocio y descanso en el que también había que incluir a los más pequeños. De este modo ampliamos nuestros servicios con un departamento de viajes convencionales, llevándoos al Caribe, a Canarias o a Port Aventura. Ofreciéndoos Balnearios de Fin de Semana para el relax o estancias en ciudades, entre otras cosas.

Nuestro fin no es ser simples expendedores de folletos, sino asesoraros sobre las mejores ofertas de cada momento, sobre los operadores  y compañías mas fiables, los seguros de viajes mas adecuados etc...

Siempre hemos creído que la unión hace la fuerza y por eso nos integramos en la Asociación de Agencias de Viajes GEA. Esto nos permite seguir siendo pequeños, para daros un trato más personalizado y mantener nuestra propia identidad, y a la vez contar con la fuerza de un Grupo con mas de 1.200 oficinas. Ser pequeños pero grandes a la vez.

 

AHORA TAMBIÉN AGENCIA DE VIAJES ONLINE, PERO SIEMPRE CERCA DE TI

Han pasado mas de 16 años y seguimos viajando para conocer el mundo con y para vosotros y así ofreceros lo mejor. En este crecimiento nos hemos unido a las tecnologías y entramos de lleno en la era de Internet. Porque, pese a lo que pueda parecer, no lo consideramos un competidor, sino una herramienta de trabajo que nos ayuda a gestionar mejor vuestros viajes y que a vosotros os da más facilidad de trabajo. Por eso ya hace algunos años pusimos en marcha nuestra web, donde se podían realizar reservas de Vuelos, Alojamientos, Coches de Alquiler y Seguros de Viajes.  

Por ello, entrados en el 2009 y de nuevo en plena crisis, nos lanzamos a un nuevo reto cambiándonos a una oficina mayor (el doble de m2) para poder contar con más comodidad, tanto para nosotros como para vosotros, y a la vez ofreciéndoos todos nuestros servicios desde la nueva página Web que hemos renovado totalmente en cuanto a diseño, comodidad y funcionalidad. Nosotros también somos Agencia de Viajes Online. Así, cuando quieras reservas un viajes por Internet, en vez de contratar con Agencias Online totalmente impersonales, también nos tendrás a nosotros ofreciéndote lo mismo en cuanto a precio, pero con ese valor añadido de encontrarnos aquí, cerca de ti, siempre que nos necesitéis. 

Además seguiremos asesorándoos en nuestra oficina para todos aquellos que sigáis prefiriendo que los viajes os los busquemos nosotros de principio a fin, en vez de gestionarlos vosotros en internet.

 

Condiciones generales | aviso legal
VeriSign grupo gea iata aedave